EL LIBRO

Peces de Bolivia / Bolivian fishes

Fuente de inspiración para futuras generaciones de ictiólogos bolivianos y todos aquellos interesados en el conocimiento de la fauna de América del Sur, el libro Peces de Bolivia es el primero de su categoría en Bolivia.

Bolivia es un país privilegiado. El enorme gradiente altitudinal, desde las partes altas de los Andes a las planicies amazónicas, genera una asombrosa diversidad de cuerpos de agua que mantienen 900 especies de peces registradas hasta la fecha. Esta riqueza representa el 6 % de todas las especies de agua dulce descritas en el mundo, haciendo de Bolivia uno de los países con mayor diversidad de peces.

El libro “Peces de Bolivia / Bolivian fishes” presenta una compilación de informaciones sobre una centena de especies de peces, entre las más conocidas o notables. Incluye fotografías, mapas de distribución y descripción de las familias y los principales géneros de peces presentes en Bolivia. En inglés y español, el texto generado por expertos bolivianos y franceses, aporta informaciones sobre la distribución de las especies, preferencia de hábitat, hábitos alimenticios, reproducción, usos y posibles amenazas para su conservación.

Editores científicos: J. Sarmiento, R. Bigorne, F. M. Carvajal-Vallejos, M. Maldonado, E. Leciak & T. Oberdorff
Co-edición: IRD - BioFresh (UE) / Plural Editores, 2014

¿Dónde encontrar el libro?

En Bolivia

La Paz
Plural editores
Rosendo Gutiérrez N° 595 esq. Ecuador
Tel.: 2411018

Cochabamba
Plural Librería
Nataniel Aguirre N° 354
Tel.: 4511547

Santa Cruz
Lewy libros
Junin Nº 229
Tel.: 3360865

Librería Ateneo
Avenida Tercer Anillo Interno
Tel.: 3 3575414
Avenida Las Ramblas
Tel.: 3 3432350
Doble vía La Guardia
Tel.: 3 3557562

¿Más información?

Contactarnos